Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre el 14 y 17 de abril se registraron 28 incendios forestales con alrededor de 500 hectáreas afectadas en los municipios de Coalcomán, Hidalgo, Cherán, Morelia, Charapan, Nahuatzen, Salvador Escalante, Ocampo, Purépero, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Coeneo, Zacapu, Peribán, Zitácuaro, Tangancícuaro y Tacámbaro.
Pese a ello, durante los días santos se reportó saldo blanco como parte del operativo de prevención y combate en Semana Santa 2022, informó el director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez.
Destacó que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se realizaron campañas de concientización en los diferentes municipios del estado, así como la invitación a visitantes y turistas para que extremaran precauciones como evitar tirar colillas de cigarros, encender fogatas y quemar basura en zonas boscosas.
Agregó que no hubo mayores incidencias durante el periodo vacacional gracias a las medidas preventivas implementadas por las autoridades como es la capacitación constante a los brigadistas, así como la campaña informativa en medios de difusión.
Caro Gómez indicó que lo más relevante para que se dieran estos resultados fue que la ciudadanía tuviera conciencia del cuidado que debe tener sobre los recursos naturales, por lo que reiteró el llamado a evitar riesgos ante las altas de temperaturas y se denuncie cualquier conato de incendio al 911.