Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Repartidores de Uber, Rappi, Cornershop, Devy y otras plataformas cerraron esta noche parte de la avenida Acueducto en protesta por la muerte de uno de sus compañeros ocurrida ayer.
Uno de los inconformes explicó que el lunes un trabajador de una aplicación, identificado como Juan Carlos, fue atropellado sobre la calle Héroe de Nacozari y falleció. Añadió que, según versiones de la familia del afectado, la Policía Municipal dejó ir al presunto responsable.
“Por eso nos estamos manifestando, porque no es posible que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar cuando andaba en su campaña se acercó a nosotros a pedirnos el apoyo diciendo que nos apoyaría cuando llegara al gobierno. Ahora resulta que es todo lo contrario, nos está dando la espalda”, expresó.
Indicó que protestan para que las autoridades locales se den cuenta “de que no estamos solos, estamos unidos” y que en realidad están dañando a todo el gremio de repartidores.
Exigió a Martínez Alcázar que tome medidas con la Policía Municipal y que los tripulantes de la patrulla 14 den la cara porque estaban obligados a presentar al presunto responsable de causar lesiones a su compañero.
Aseguró que la familia de la víctima prepara una denuncia para que estos hechos se esclarezcan y se deslinden responsabilidades.
La caravana conformada por mensajeros, repartidores de comida y conductores de diferentes plataformas de viajes privados llegaron a la avenida Acueducto procedentes de la funeraria Carrillo, donde esta noche se vela el cuerpo de Juan Carlos.
Los manifestantes adelantaron que seguirán con las movilizaciones hasta que se les brinde una solución a sus demandas.
Otro empleado de una aplicación afirmó que “no se vale, este no era un motociclista más, era padre de familia, tenía hermanos, hermanas, tenía papás; que se pongan en nuestro lugar las autoridades, mañana puede ser uno de sus familiares y entonces sí van a querer hacer lo mismo que nosotros”.
El joven pidió que se dé una resolución pacífica al caso y que la persona que atropelló a su compañero se haga responsable de los hechos. Advirtió que si la autoridad no responde positivamente, continuarán con las protestas.
“Una disculpa a la sociedad porque no tienen la culpa de esta situación (bloqueo), pero es lamentable y frustrante porque uno sale a buscar el pan de cada día; este trabajo ha ayudado a mucha gente, estudiantes, jubilados y adultos mayores que han podido salir adelante en la pandemia. Ahora que Alfonso Martínez está en el poder le exigimos que nos ayude en la seguridad porque las aplicaciones no nos brindan esa seguridad”, acusó otro inconforme.
Explicó que en algunos restaurantes generalmente los pedidos no están listos y ellos (los repartidores) tienen determinado tiempo para llegar a un domicilio y si no lo hacen, los multan, los califican mal y hasta pueden perder el empleo, por lo cual andan “para arriba y para abajo como locos, arriesgando nuestra integridad”.