Morelia, Michoacán.-Tentativamente será este próximo miércoles 7 de agosto cuando se concluirá con la reparación del socavón que se tuvo en la avenida Camelinas el pasado jueves 1 de este mes, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal expresó que ya se terminó de construir la estructura de al menos cuatro metros por cuatro metros, que corresponde a un colector pluvial que se encuentra en la zona, resaltando que únicamente falta el fraguado de la zona para que se pueda reabrir la circulación.
Te puede interesar: Se abre socavón en la avenida Camelinas por colapso de colector pluvial [Video]
Determinó que por su parte, únicamente se hizo la reparación de la zona, sin embargo, determinó que será el Gobierno del Estado, el encargado de concluir la obra y pagar las reparaciones que se están realizando, toda vez que resaltó aún la construcción cuenta con la fianza de “vicios ocultos”, por lo que agregó que dicho tema ya se encuentra en la “cancha” del estado.
Para finalizar, comentó que hasta este momento no se tiene otro reporte de socavones en la ciudad, por lo que se está trabajando puntualmente en la atención de toda la ciudad con el fin de evitar que se siga presentando una situación similar.
Nosotros creemos que estará listo este miércoles 7 de agosto, con ello, se tendrá la apertura de la circulación vial en la zona y con ello, podremos avanzar, sin embargo, será el propio Gobierno del Estado quien se encargará de realizar las actuaciones correspondientes en dicha intervención.
Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obra Pública de Morelia
Es de mencionar que fue en punto de las 18:30 horas del referido día, cuando los morelianos comenzaron a señalar que se había presentado un hundimiento de la avenida Camelinas a la altura de la plaza comercial “Morelia”, por lo que rápidamente los autos dejaron de circular por dicho tramo.
Lee también: Morelia, sin ampliación presupuestal para damnificados de inundaciones
Referir que diversas áreas del municipio se trasladaron al lugar para dar la atención puntual de la zona.