Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El titular de la Dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, renunció a su cargo por medio de una publicación en redes sociales mediante la cual denunció abuso policial y actos de corrupción por parte de elementos de la Policía de Morelia.
En una publicación de Facebook, el ex funcionario municipal explicó que la noche del pasado sábado acudió en resguardo de su hija quien había sido detenida en uno de los operativos de alcoholímetro en la ciudad, y solicitó a los elementos en el operativo manejar el vehículo hasta el corralón sin necesidad de usar una grúa, lo que terminó en su arresto y traslado a barandillas.
Te podría interesar: Encuentran feto humano en fraccionamiento Campo Nubes
Expuso que intentó dialogar con el elemento policial a cargo del operativo, Igor Gutiérrez, a quien acusó de no laborar de manera oficial en el gobierno capitalino, además de haber intentado extorsionarlo en el año 2018, cuando era coordinador del candidato a presidente municipal.
“Fui tratado como un delincuente, esposado y sometido, según ellos al decirles que eran CORRUPTOS al no permitir que me llevara mi carro, ya que no hay nada en la ley que me impida poder llevarme el carro (mismo que me lo confirmó la jueza en la mañana), ellos tienen evidencias en audio y video de mis dichos y fue suficiente para que fuera puesto bajo arresto por instrucciones de un tipejo, quien sé muy bien quién es, y espero que todo esto no sea una represalia por no haber aceptado un tipo de extorsión que tuve por parte de él hace 4 años siendo yo coordinador del candidato a presidente municipal de Morelia por una suma de 15,000 dólares. Quien por cierto, este EXTORSIONADOR, VIVIDOR Y CHARLATÁN, no es MEXICANO”, posteó.
García Chavira enfatizó que los operativos de alcoholímetro en Morelia y los agentes que los operan son corruptos al realizar un negocio con las infracciones y los arrastres de las grúas, por lo que adelantó que presentará una denuncia en Asuntos Internos de la Policía de Morelia, así como en instancias judiciales y de derechos humanos.
Cabe señalar que el ex servidor público regresó justo este sábado a Morelia, tras realizar un viaje de cinco días a Madrid, España, para recibir el galardón de la Escoba de Platino para la capital michoacana como una de las ciudades más limpias del mundo.
Eduardo García Chavira fungía como director de Residuos Sólidos en la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia desde el inicio de la presente administración, además de que se desempeñó como diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán.