Renuncia la diputada Eréndira Isauro Hernández a la bancada de Morena

La legisladora está en desacuerdo con los trabajos al interior del grupo parlamentario

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · jueves 1 de septiembre de 2022

La diputada de Morena, Eréndira Isauro / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por considerar que no ha existido un buen rumbo en la coordinación del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como el atropello a los derechos laborales de los trabajadores del Poder Legislativo, la diputada Eréndira Isauro Hernández presentó su renuncia a la bancada del partido guinda.

A través de un mensaje enviado a los medios de comunicación, la legisladora morenista, ratificó su decisión de dejar definitivamente la bancada de Morena, ahora de manera pública y oficial.

Aunque Isauro Hernández aseguró que continuará siendo militante y consejera del partido político, así como cumplir con su responsabilidad partidista, la legisladora manifestó su desacuerdo con la manera en cómo se han desarrollado los trabajos al interior del grupo parlamentario de Morena, pues desde su perspectiva no concuerda con los principios y valores que le dieron fundación al instituto político.

También, denunció el señalamiento que se ha hecho sobre el manejo de los recursos económicos del Congreso del Estado, así como el atropello a los derechos laborales de los trabajadores de Palacio Legislativo, ya que se han vulnerado su legítimo derecho y que "son acciones que se contraponen a nuestros principios como partido. Además de la falta de trabajo legislativo por parte del grupo parlamentario", remarcó.

"Mi convicción y compromiso seguirán con los principios que enarbola la Cuarta Transformación, que dignamente representan el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla", añadió.

Te podría interesar: Gobierno Estatal es muy respetuoso de la decisión de los diputados de Morena": Torres Piña

Agregó que seguirá manteniendo una estrecha comunicación y compromiso partidario. En tal virtud, dijo que ratifica su interés por abanderar las mejores causas para beneficio del pueblo de Michoacán.

Por lo anterior, se confirma la salida de la diputada originaria de Paracho, y con ello, se desinfla la bancada morenista al interior del partido guinda. La bancada de Morena en el Congreso Local está constituida por 10 diputados, pero con la renuncia de Isauro Hernández, María de la Luz Núñez Ramos y Roberto Reyes Cosari, sólo quedan un total de siete, ya que la legisladora María Fernanda Álvarez decidió retractarse y permanecer en la bancada.