Morelia, Michoacán.- Jesús Antonio Mora González, presentó su renuncia a la Dirección del Transporte en el gobierno del Estado para participar como candidato a la dirigencia de Morena, que se renovará este domingo a través de un Consejo a puerta cerrada, quien se enfrentará a la aspirante de “El Bloque”, Itzé Camacho Zapiaín.
Lee también: "La oposición no está muerta", Morón llama a la unidad de morenistas para el 2027
A un día de que se lleve a cabo el Consejo Estatal de Morena en el Hotel Cantalagua en Morelia, el morenista decidió hacer pública a través de sus redes sociales su renuncia como titular de la Dirección del Transporte en la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla a quien agradeció por haber confiado en él para estar al frente de una institución que calificó como ”noble” que supuestamente, ente ha ofrecido soluciones a los problemas que se habían arrastrado desde hace muchos años.
En el documento dirigido hacia el mandatario michoacano, Mora González, expuso que los tiempos apremian para que la transformación de Michoacán y de México se consoliden de cara a los avances que dejó el ex presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
La transformación de nuestro país y de nuestra entidad, ha dejado huella profunda en nuestro pueblo y no nos queda duda alguna que aunque queda mucho camino por recorrer, los avances son significativos, agregó el ex funcionario estatal.
Indicó en oficio que pudo ser parte de este gobierno que “ha sacudido” hasta los cimientos la política de Michoacán, poniendo al frente sectores como las mujeres, los pueblos originarios y en general, los grupos más marginados a través del Plan Morelos.
Puedes leer: Bejarano pide a morenistas de Michoacán no dividir el partido
Mora González ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex líder estudiantil en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), busca que este domingo pueda ser beneficiado con el voto de los 119 consejeros que participarán para que el ex funcionario sea el relevo de Juan Pablo Celis Silva al frente de Morena.
Sin embargo, del grupo denominado “El Bloque” que encabeza el Senador de la República, Raúl Morón Orozco, la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas y diputada local con licencia, Itzé Camacho, es una de las candidatas que también participan en este proceso interno que vivirá el partido de Morena el 24 de noviembre.
La renovación de la dirigencia estatal, ha estado plagada por “dimes y diretes” entre los diferentes grupos políticos, pero sobre todo en acusaciones de presunta “compra” de consejeros estatales de Morena a través del gobierno del estado, ofreciéndoles cargos públicos desde jefaturas de departamento hasta espacios en Oficinas de Rentas o en el Registro Civil.
El actual dirigente de Morena, quien no ha definido si se quedará como dirigente o como diputado local, recientemente en una entrevista con medios de comunicación, expresó que no entraría en una “guerra de declaraciones” ni tampoco en más confrontaciones con otros actores políticos, ya que debe ser institucional, pero aseguró que no se ha presentado ninguna coacción contra algún consejero.