Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de 38 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el priísta Jesús Luna Morales renunció este miércoles a las filas del tricolor por considerar que en la dirigencia nacional de Alejandro Moreno se toman determinaciones “a modo” sin tomar en cuenta a la militancia.
A través de un escrito que hizo llegar a las dirigencias tanto la nacional como la estatal a cargo de Guillermo Valencia Reyes, Luna Morales mencionó que su renuncia al PRI estatal se debió a que el partido político que se configuró en la Revolución Mexicana se ha ido apartando de las causas sociales, e incluso, señaló un “divorcio” entre la militancia y las dirigencias desde la llegada de Alejandro Moreno.
En entrevista, el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán denunció que los dirigentes minimizaron su equipo en la entidad, sin tomarlo en cuenta en muchas determinaciones al interior del partido político, por ello, decidió dejar su militancia priísta con 38 años en el tricolor.
“Los priistas merecemos que nos escuchen y nos tomen en cuenta, pero no se hace y tampoco hay forma. El Comité Nacional solo dicta órdenes y así las bajan a los estados. Con Alejandro Moreno, no se ha ganado ninguna elección y de tener una gran militancia ahorita estamos muy reducidos”, así lo denunció el ex priísta.
En cuanto al trabajo hecho por Valencia Reyes en Michoacán, si bien Luna Morales dijo respetar al líder estatal, cuestionó que todas las elecciones a dirigencias municipales en el estado se renovaron como candidatos únicos, porque no se permitieron elecciones internas para que la propia militancia los eligiera.
El ex priísta reveló que su grupo mantiene presencia en 70 municipios del estado y aunque son cientos de priistas, Luna Morales manifestó que no le ha pedido a nadie renunciar de manera masiva al PRI, porque son determinaciones individuales, sin embargo, resaltó en qué hay muchos priistas “enojados” porque no se sienten arropados por la dirigencia de Moreno Cárdenas.
Advirtió, que en próximos días varios militantes del PRI en Michoacán presentarán renuncias masivas, aunque no quiso precisar el número concreto.