Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, recientemente nombrada secretaria general del PRD Michoacán, renunció a la coordinación de su grupo parlamentario en el Congreso del estado, con la finalidad de dirigir sus esfuerzos a las tareas partidistas y también para facilitar la llegada del nuevo líder de bancada, justificó.
En su lugar queda de manera interina y mientras se decide quién la suplirá, el vicecoordinador perredista, Antonio Martínez Soto, anunció en rueda de prensa la perredista.
Araceli Saucedo Reyes también anuncio que renunciará a los recursos que el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca le destina a la Secretaría General y las cuales ascienden a 76 mil pesos mensuales.
Dijo que ese recurso será dirigirlos al fortalecimiento de los comités municipales y a "continuar el empoderamiento" de las mujeres, dijo.
Cabe señalar que de esos 76 mil pesos, 45 mil se dedicaban a gastos operativos y 31 mil pesos corresponden al salario que mensualmente recibe el que encabeza esta cartera dentro del sol azteca en el estado; todo ese recurso se dirigirá ahora, por decisión de la diputada Araceli Saucedo, a las actividades sustantivas del instituto político, aseguró.
"Los diputados del PRD nos caraterizamos siempre por ser solidarios, que estuvimos siempre acompañado la agenda de nuestro gobierno, impulsando una agenda además legislativa y una agenda propia al interior del Congreso. Esto, sin duda, nos ayudó y nos permitió generar buenos resultados", se describió Saucedo Reyes a la par que a sus compañeros de bancada.