Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Planilla Roja, liderada por el exgobernador Jesús Reyna García y la cual contendió por el Consejo Político Estatal del PRI, anunció este miércoles su separación de ese partido para constituirse en el grupo Crisol Michoacano.
En rueda de prensa, se dio a conocer que la nueva organización de trabajo socio-político buscará acuerdos con los sectores más representativos en cada municipio, cuyo único interés sea mejorar las condiciones de bienestar de su comunidad.
El pasado 23 de octubre, liderazgos simpatizantes del grupo de Reyna García decidieron distanciarse de las dirigencias nacional y estatal al considerarse relegados. En ese entonces argumentaron que ambas instancias designaron a un Consejo Político Estatal que no representa a los priistas.
TE PUEDE INTERESAR: Rinde protesta nuevo presidente del Consejo Político del PRI
En este sentido, el representante de la Planilla Roja, Cuauhtémoc Ramírez Romero, junto con Jesús Reyna García, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante, entre otros, declaró que “la realidad en Michoacán es diferente a cualquier otra entidad federativa”.
Agregó que las condiciones para el PRI son complejas, dado que existe alta competitividad entre las fuerzas políticas.
Ramírez Romero reprochó que, pese a ello, el Comité Ejecutivo Nacional del partido le apostó a la división y optó por delegar el trabajo político electoral al mismo grupo que en el 2015 y 2018 sumergió al PRI en una posición electoral complicada.
“Para seguir construyendo y haciendo realidad lo que la mayoría de la sociedad necesita, se requiere de fortaleza democrática; de compromiso con las causas sociales; de consensos con los grupos más representativos en cada comunidad; del destierro de la simulación y el clientelismo”, señaló Ramírez Romero.
No obstante, se dijo convencido de poder impulsar una forma distinta y mejor de hacer política, mediante acuerdos con los sectores más representativos en cada municipio, cuyo único interés sea mejorar las condiciones de bienestar de su comunidad.
El representante recomendó superar las ataduras de la nomenclatura en las que, el formulismo y los procedimientos de la burocracia política, impiden el surgimiento de verdaderos representantes populares.
Finalmente, sostuvo que apostarán por ciudadanos que, sin ser de una rancia clase política, tengan vocación de servicio y vergüenza de ser repudiados por su electorado cuando desvíen su camino al no cumplirles.