ZAMORA, Mich.- La renovación de licencias comerciales registra un avance de 30%, los propietarios cuentan con este mes para poder realizar el pago sin recargos para los giros blanco y rojo.
Por esta razón, las autoridades municipales invitan a los propietarios de negocios para que se pongan al corriente, así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Rafael Bustamante Jiménez, quien además comentó que es importante que los dueños de los negocios acudan a la administración a realizar el trámite.
Indicó que con dicha acción abonarán al correcto desarrollo del municipio, por ello expresó que tienen hasta el mes de marzo para realizar la renovación correspondiente, ya que a partir del mes de abril la renovación de las licencias, de los distintos giros, sufrirá un incremento en su costo, derivado de la aplicación de recargos de 2% mensual.
Añadió que el padrón de establecimientos de giro blanco supera las cuatro mil negociaciones y las de giro rojo oscilan entre las mil quinientas, por lo que es importante que los contribuyentes cumplan con el proceso de renovación de licencias y se eviten multas y sanciones que afecten en la economía.
Señaló que en base a la Ley de Ingresos la cuota de pago por refrendo sufrió un incremento de 4%, lo que no es gravoso para los propietarios de negocios y puedan cumplir con esta obligación fiscal para estar al corriente en la renovación de la licencia correspondiente. (G)