Padre Pistolas participa en celebración de miércoles de ceniza 

El padre Pistolas ya cuenta con renovación de su licencia luego de haber sido suspendido por autoridades eclesiásticas 

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Padre pistolas con licencia renovada / Foto: Facebook /

Morelia, Michoacán.- Este miércoles de ceniza, el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el Padre Pistolas participó en la celebración litúrgica de la imposición de ceniza tras haber cumplido la suspensión que le fue impuesta por autoridades eclesiásticas.

Aunque el sacerdote acostumbraba a oficiar misas, aun sin el permiso de las autoridades religiosas, de manera oficial y ya con sus documentos renovados, volvió a portar sotana este miércoles de ceniza.

El martes 13 el Padre Pistolas posteó en sus redes sociales fotografías que le fueron tomadas en la capital michoacana en donde porta indumentaria negra y muestra la credencial emitida por la Arquidiócesis.

El posteo está acompañado por un mensaje: “El día de hoy el Pbro. Alfredo Gallegos Lara (PADRE PIST0L4S) asistió a la arquidiócesis de Morelia a RENOVAR SUS LICENCIAS. Con gusto les anunciamos que EL PADRE PISTOL4S VUELVE A OFICIAR MISAS”, dice textualmente la publicación hecha en Facebook

Gallegos Lara fue sancionado con una suspensión el 4 de septiembre del 2022 según un comunicado oficial en donde el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos explica que el clarigo no cuenta con las licencias ministeriales para ejercer el sacerdocio.

Padre Pistolas con licencia renovada / Foto: Facebook

El documento advierte que en caso de que siga ejerciendo sin los permisos correspondientes se podría hacer merecedor a las penas establecidas en el derecho canónico.

En el documento se llamaba a las parroquias no invitarlo a oficiar misas ni participar de ningún sacramento y se explicó que la sanción fue aplicada después de varias amonestaciones.

Alfredo Gallegos tiene una peculiar forma de oficiar misa y es común el uso de palabras altisonantes durante sus sermones.

Además generalmente está armado y es común observar ingiriendo bebidas embriagantes y cantando música regional.