Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cinco escuelas participaron en la incineración y reposición del lábaro patrio en las instalaciones de la XXI Zona Militar en la capital michoacana, los cuales estuvieron acompañados por diversos representantes del estado y municipio.
En el marco del protocolo militar para la realización de la quema de la bandera mexicana, tal como lo marca el artículo 54 de la ley, sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, personal del Ayuntamiento de Morelia, el Gobierno Estatal recibieron la insignia tricolor para su incineración.
Fueron la Universidad Vasco de Quiroga, la Escuela Secundaria Federal número 2 "Hermanos Flores Magón", la Escuela Secundaria Federal número 5 "Héroes de Chapultepec", la Escuela Primaria "Enrique García Gallegos y la Escuela Telesecundaria "Jesús Romero", las que estuvieron participando en dicho evento.
Durante el acto, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Teresa López hizo un llamado a éstas, precisamente para que se le rindiera el debido respeto a la bandera nacional y se mostrara el patriotismo en los alumnos a los símbolos patrios.
Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realizó un pase de lista para las escuelas participantes, además hizo entrega del nuevo lábaro patrio exhortando a los presentes a respetarlo y defenderlo tal como lo han hecho nuestros héroes a lo largo de la historia.