Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda, la eliminación de la plaga de ratas requiere una intervención mayor de profesionales y de recursos económicos, debido a que se ha intentado sin éxito la erradicación de los roedores a través del uso de raticidas.
En entrevista con El Sol de Morelia, la diputada morenista precisó que la siguiente semana iniciará la contratación de trabajadores de la construcción para la remodelación de espacios que se encuentran más deteriorados y que facilitan el crecimiento de esta fauna nociva.
Te puede interesar: Reportan plaga de ratas en el Congreso de Michoacán
Este viernes, un grupo de sindicalizados denunciaron a través de la publicación de varios videos, la plaga de ratas que merodea por los jardines y patios traseros del edificio del Congreso, ubicado en el Centro de Morelia.
Al respecto, García Zepeda reconoció que desde la pasada Legislatura se han intentado erradicar los nidos de ratas a través de la colocación de veneno y de cebos con raticidas, pero éstos, si bien matan a algunos de los roedores, no elimina a toda la madriguera que ha dañado distintos inmuebles, cables y documentos importantes.
También comentó que en conjunto con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, realizarán un recorrido por los espacios del recinto para que sean identificados los lugares dónde las ratas tienen sus madrigueras.
"Hay muchos espacios del Congreso que están en desuso, sobre todo la parte donde está la Biblioteca, y requieren que metamos cemento y toda una rehabilitación profesional porque ya hemos puesto veneno pero necesitamos evitar que sigan saliendo al exterior", expuso.
La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó su preocupación por los trabajadores del área de limpieza, quienes están más expuestos a contraer enfermedades por la presencia de la plaga de roedores. Ante ello, se comprometió a que el próximo martes iniciará la rehabilitación y exterminación de las ratas.