Este lunes inician los trabajos de remodelación en las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, en el Centro Histórico de la ciudad, y se prevé que para el jueves 15 de noviembre se concluyan los trabajos en la calle Antonio Alzate. A la par se han anunciado cortes a la circulación y restricción de zonas de estacionamiento en la vía pública.
A decir del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta, la obra, que registra un atraso de un mes y medio, será entregada como parte del plan de atención vial que dejó la anterior administración y se continuará con la intervención de las calles anunciadas.
Incluso desmintió algunas versiones que referían que los comerciantes de la zona se encontraban inconformes con las obras y el tiempo de realización por considerar que afectaban a las ventas, ya que asevera que los comerciantes, a través de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia han sido informados sobre los avances de la obra.