Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, remitió esta tarde a la Fiscalía General de la República, delegación Michoacán, las actuaciones relacionadas con el accidente del helicóptero Airbus 130 B-4 matrícula XA-VRG, registrado el pasado 24 de julio, en la tenencia de San Diego Curucupatzeo, municipio de Madero.
En auxilio de la Fiscalía General de la República y con la coordinación debida, se realizaron las diligencias básicas y se practicaron las pruebas periciales fundamentales, tales como: criminalística de campo, planimetría, fotografía, medicina y química forense, entre otras.
Las evidencias, incluyendo restos del aparato aéreo que el pasado fin de semana fueron retirados de lugar de los hechos, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República y de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que, con base a sus atribuciones, continúen con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, reitera su compromiso de trabajar con transparencia y en coordinación institucional con las autoridades federales para lograr el esclarecimiento de este hecho.