Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió al obispo de Apatzingán Cristóbal Ascencio García, quien el fin de semana criticó el mitin por los cinco años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, además de proponer un día de luto por la violencia que azota al país.
En su conferencia de los lunes, el mandatario dijo que el religioso está haciendo política desde el púlpito, por lo que lo invitó a colgar la sotana y entrar de lleno al proceso electoral.
En Michoacán, dijo Ramírez Bedolla, "hay personajes que hacen declaraciones estridentes", y subrayó que existen clérigos que han reconocido reuniones con miembros del crimen organizado "y luego se convierten en sus voceros".
También se refirió a las acusaciones de Gregorio López Gerónimo, conocido como El Padre Goyo, a quien también tildó de estridente y de hacer declaraciones sin sustento.
Al referirse al crimen de Hipólito Mora y sus tres escoltas, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las investigaciones y en su momento dará la información. Sobre lo que rodeó al crimen, el gobernador dijo que las autodefensas fueron un mito, ya que las financiaron grupos del crimen organizado y por eso fracasaron.
Pese a que este acto fue de alto impacto, el mandatario insistió en que las cifras de homicidios dolosos van a la baja, pues hay un 40 por ciento de reducción, lo que se traduce en 500 asesinatos menos en un año, al corte de junio.