Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, afirmó que el relevo de su homóloga a nivel nacional Delfina Gómez Álvarez, no afecta el proceso de la federalización de la nómina magisterial.
En entrevista con los medios de comunicación, la secretaria refirió que la instrucción de la federalización viene del presidente, por lo que continuarán entregando y haciendo las evaluaciones que corresponden.
Mañana, dijo, están citados todos los secretarios estatales de Educación en la Ciudad de México, así como los gobernadores para la presentación del programa de estudios para nivel básico y posteriormente se oficializará el cambio de la titular de la SEP.
Yarabí Ávila indicó que cada determinado tiempo deben presnetar avances para la federalización de la nómina, como es la tarjetización y credencialización, además que la semana pasada aprobaron los lineamientos para otorgar plazas administrativas, por lo que se harán las evaluaciones para generar transparencia.
Finalmente, al ser cuestionada sobre la posibilidad de ocupar la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró que no esta en sus planes, ya que continuará con sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Educación del Estado.