Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras los enfrentamientos entre comuneros que se dieron el pasado domingo en Carapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que relevó al director y subdirector de dicha instancia en el municipio de Chilchota.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que “con el objeto de preservar la paz y garantizar el bienestar de los habitantes de este municipio, el titular de la SSP relevó al director y subdirector de Seguridad Pública a fin de mantener el orden público de la demarcación”.
Te puede interesar: Niega edil de Chilchota que no quiera entregar recursos a Carapan
La toma de protesta se realizó en la plaza principal de la cabecera municipal, ante la presencia del titular José Alfredo Ortega Reyes y de autoridades estatales y municipales.
Durante el acto protocolario, los nuevos mandos ratificaron su compromiso de “ de velar en todo momento por la tranquilidad de los pobladores”.
Luego de la ceremonia, se llevó a cabo un recorrido de supervisión en la zona a fin de fortalecer el esquema operativo y disuadir delitos en el municipio.
“Estas acciones forman parte del fortalecimiento al esquema de vigilancia que de manera coordinada y estratégica entre los tres órdenes de gobierno se lleva a cabo en diferentes municipios de la entidad”, afirmó la dependencia en el comunicado.
Cabe recordar que apenas el día de ayer por la tarde se registraron diversos enfrentamientos entre comuneros de Carapan pertenecientes a facciones opuestas: los que apoyan la asignación directa de recursos y los que están en contra.
Derivado de estos hechos resultaron heridos cuatro policías y un civil, el cual tuvo que ser internado en un hospital de Zamora.