Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), en voz de su presidente Eduardo Tena Flores, advirtió que a partir del miércoles próximo que retornen del período vacacional, habrán de emprender "una nueva lucha que nunca culminará hasta el pago de nuestras prestaciones".
En la Plaza Melchor Ocampo, hasta donde arribaron los suemistas luego de emprender una marcha a cuadras atrás desde el Colegio Nacional y Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, el líder sindical adelantó que el Consejo General de Representantes se reunirá en breve y se determinará un plan de acción que culminará el día 17 de enero, con "una huelga que será la madre de todas las huelgas".
En el marco del 206 aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, Tena Flores hizo un llamado a sus representados para poner atención, a partir de los recursos que el gobierno estatal y la propia Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) "pueden estar comparando conciencias".
En el SUEUM nadie se vende ningún trabajador tiene precio, anotó, emprendimos un a lucha que seguramente nos llevará al triunfo.
Los suemistas colocaron un par de ofrendas florales al pie de la estatua de Melchor Ocampo (fuente y plaza del mismo nombre), donde arrancaron las cintillas de otras dos coronas previamente ubicadas por el Ayuntamiento de Morelia y Congreso del Estado.