Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades de salud y del municipio confirmaron la suspensión definitiva de la instalación de puestos de alimentos en los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Rafael Torres Mandujano, señaló que dicha actividad representa un riesgo de contagio alto, por lo que por disposición sanitaria se determinó no permitir su realización.
Recordó lo establecido en el decreto publicado el pasado 12 de noviembre por el gobierno de Michoacán, que puntualiza la prohibición de eventos que generen aglomeraciones y con ello un peligro para la población.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, manifestó que no son ajenos a la situación de los comerciantes, por lo que en días siguientes buscarán proponerles alternativas para no se vea afectada su situación económica, “somos solidarios con este sector, dijo.
Sobre las advertencias de los comerciantes de instalarse en la zona, Arróniz Reyes confió en que mantendrán la prudencia y respetarán las medidas anunciadas por el gobierno local.
Autoridades eclesiásticas tomaron la decisión de mantener cerrado a los fieles el Santuario Guadalupano del 1 al 12 de diciembre, así como la cancelación de fiestas patronales de forma presencial, con la finalidad de evitar congestionamientos y por ende posibles contagios.