Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los 46 trabajadores de confianza del Congreso local fueron reinstalados, luego de llegar a un acuerdo con los diputados y la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Julieta García Zepeda.
Después de más de dos horas de manifestación y diálogo en Comisión entre los afectados y los diputados se decidió que los 46 trabajadores sean reinstalados en sus espacios de trabajo.
Con consignas como “sí se pudo”, y “ni un paso atrás”, los trabajadores celebraron la determinación de 22 diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, así como el líder del gremio sindical del Congreso, Rogelio Andrade Vargas.
En el Salón de Recepciones, el coordinador de Servicios Parlamentarios, Raymundo Arreola fue el encargado de dar a conocer el acuerdo que se configuró este jueves, luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidieron despedir a los 46 empleados de confianza.
La diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Margarita López, se pronunció a favor de que a los reinstalados se les cubra su retroactivo, porque los empleados también tienen compromisos que cumplir con sus familiares.
La secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, deberá girar las instrucciones para que de manera inmediata los 46 trabajadores sean reinstalados y a su vez, se realicen los trámites correspondientes para que sean cubiertos los recursos adeudados.