Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, se concretó la rehabilitación de dos de las canchas de la Unidad Deportiva Félix Ireta, mejor conocida como Frontones 1 de Mayo.
Mediante un comunicado, se informó que la remodelación corrió a cargo del Ayuntamiento de Morelia en coordinación con directivos de la Caja Morelia Valladolid.
La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, dijo que se recuperaron dos canchas de esta unidad que por muchos años permaneció prácticamente en el olvido.
“Hoy de forma normal queda reabierta a los usuarios, solo pedirles que la cuiden, es para su uso”, enfatizó.
Con una tradición de más 80 años, al ser inaugurada en el año de 1942, la Unidad Deportiva Félix Ireta, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Morelia, es un espacio para la práctica del deporte y la recreación de niños, jóvenes y adultos.
Tras su apertura, el moreliano por adopción “Pantera” Figueroa inició una escuela de frontenis infantil con alrededor de 50 niñas y niños, clases que se impartían de forma gratuita en las cuatro canchas.
La rehabilitación de dos de los campos tuvo una duración aproximada de tres semanas, por lo cual la unidad estuvo cerrada. Los trabajos consistieron en el detallado de bardas, pintura, trazado e iluminación, por un monto de alrededor de 200 mil pesos a cargo de la Caja Morelia Valladolid.