Morelia, Michoacán.- Se han rehabilitado 11 manantiales en la isla de Urandén, esto gracias a los trabajos de limpieza que habitantes de comunidades cercanas a la ribera del lago de Pátzcuaro han realizado.
Puedes leer: Autoridades a favor de que Tzintzuntzan resguarde el Ex Convento de Santa Ana
De estos manantiales brota agua cristalina y de acuerdo con el titular de la Comisión de Pesca, Ramón Hernández Orozco, informó que las labores manuales de conservación que llevan a cabo hombres y mujeres, han contribuido a la limpieza de estos manantiales que mantienen el flujo de agua hacia el lago de Pátzcuaro.
Lee también: El plan de rescate para el Lago de Cuitzeo: ¿cómo lo salvarán de la sequía?
Actualmente, el Programa de Empleo Temporal para el rescate del lago de Pátzcuaro donde se llevan a cabo labores de limpieza, restauración y remoción de residuos sólidos, beneficia a más de 800 habitantes de 30 comunidades aledañas cuyas actividades económicas se habían visto afectadas.
Cabe hacer mención que el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión de Pesca, reitera su compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de las comunidades de la ribera del lago.
Por lo anterior se seguirá sumando esfuerzos para su protección y rescate, un tesoro natural que merece ser cuidado y preservado para las futuras generaciones.