Morelia, Michoacán.- Será a mediados del mes de octubre cuando concluya la rehabilitación del kiosco de la plaza de Armas, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal explicó que dicha intervención era necesaria, ya que la estructura del lugar, presentaba desprendimiento de varias losas de madera en el techo y base del mismo, por lo que indicó que era fundamental su intervención.
Es de mencionar que fue el pasado cuatro de septiembre cuando la propia funcionaria y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar daban arranque a la obra con el fin de atender las necesidades de dicho espacio, el cual alberga un sin número de actividades culturales y turísticas.
Además comentó que el proyecto está contemplado a seis semanas, sin embargo, en caso de ser necesario se podrían extender dos semanas más, por lo que no estará listo para que los morelianos puedan hacer uso de éste.
Recordó que dentro del kiosco se encuentra el mando de sonido para que se lleve a cabo la musicalización de la referida plaza, por lo que reiteró que era fundamental su intervención.
“Estamos trabajando rápido para que pueda dar una respuesta rápida a esta problemática que comenzó a presentarse desde hace varios años, que es el desprendimiento de la loza de madera, ya que por las lluvias, el agua se estaba minando generando esta problemática”, dijo.
Resaltó que aproximadamente del 2018 al 2021, no recibió las atenciones necesarias por lo que el desgaste fue evidente, generando que actualmente se tuviera este problema.
Señalar que hasta el momento, no se ha detectado otra problemática en otro espacio municipal, sin embargo, se estará revisando esta situación.