Regulará Ayuntamiento puestos de comida en vías públicas

Se analizarán dos mil 500 puestos en vía pública para verificar que los establecimientos cuenten con un espacio de cuatro metros de largo por tres metros de ancho

Javier Velázquez/El Sol de Morelia

  · martes 24 de enero de 2023

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en redes sociales, se exhibiera a un puesto de tacos en la colonia Isaac Arriaga que se había extendido por toda la calle, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que se analizarán dos mil 500 puestos en vía pública para evitar este tipo de problemáticas.

El funcionario municipal expresó que cada uno de los establecimientos contará con un QR, el cual mostrará las dimensiones del puesto, esto con el fin que los ciudadanos puedan hacer llegar sus denuncias en caso de que exista una extensión más grande de éstos.

Indicó que dichos establecimientos, cuentan con una tolerancia de cuatro metros de largo por tres metros de ancho, por lo que tendrán que respetar estas dimensiones o de lo contrario, se podrían hacer acreedores a un llamado de atención y en caso de reincidencia, ser retirados del lugar.

Vázquez Vargas expresó que zonas como la Avenida del Estudiante, Avenida Universidad y la avenida Madero en la zona Oriente, es donde mayormente se tiene la instalación de este tipo de puestos, por lo que serán las zonas en donde se priorizan las visitas.

En entrevista el funcionario destacó que "estamos trabajando para generar un reordenamiento, gracias a las denuncias ciudadanas podemos darnos cuenta de esta problemática y ahora, estaremos vigilando a más de dos mil 500 puestos, para que éstos, respeten las dimensiones que tienen como tolerancias", expresó.

Sobre el tema del puesto, indicó que únicamente se le hizo un apercibimiento, sin embargo, agregó que los dueños atendieron de inmediato el llamado y volvieron a colocarse con las medidas que se les habían brindado.

Fue a través de redes sociales que los vecinos de la referida colonia, hicieron un llamado a la administración municipal para que retirarán al puesto, toda vez que evitaban que los ciudadanos caminaran por el lugar, esto pese a que el establecimiento se encontraba a las afueras de una primaria.