Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "¡Oríllate si vas a bajar a tu hijo!", le suelta una elemento de Tránsito Estatal a un conductor a las afueras de la Secundaria Técnica No. 3 en Morelia, mientras el niño logra llegar a la banqueta tras un respingo.
A lo largo de Calzada Juárez hay distintos integrantes de la corporación con sus distintivos chalecos verdes fosforescentes que dan indicaciones a los automóviles que transitan por la zona, para agilizar el tráfico y evitar accidentes.
Sin embargo, al menos 2 de cada 10 conductores, ya sea , padres de familia o chóferes del transporte público, llegan a obedecer las indicaciones de los policías; "Oríllese señor", "Rápido niños, pasen por favor", son algunas de las frases frecuentes que repican en medio del ruido característico de la urbe.
Dichas actividades corresponden al Operativo Vial Escuela Segura implementado por la Dirección de Tránsito y Movilidad: el titular de dicha área Martín Barragán Andrade, indicó que se trata de evitar incidentes cuando los padres de familia arriban a las escuelas para dejar a sus hijos.
Sin embargo, recomendó a los papás, mamás o tutores salir temprano de sus hogares para evitar las prisas o contratiempos y con ello, manejar tranquilos hacia su destino con el fin de no provocar tráfico o accidentes.
Aunque no dio detalle de cuántos elementos conforman el operativo, refirió que está implementado en todo el estado; en Morelia en las zonas escolares y el libramiento.