Este lunes regresan un millón 300 mil alumnos de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, y más de 60 mil docentes de todos los niveles, después de las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo al calendario escolar, en lo que resta del ciclo se prevén dos suspensiones de labores docentes, que corresponden al primero y 5 de mayo.
La posibilidad de que las escuelas de educación básica cierren por movilizaciones, es grande. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un paro de 48 horas, los días 1 y 2 de mayo, después de la aprobación por la Cámara de Diputados de la nueva Reforma Educativa y en los próximos días será analizada en el senado, la CNTE mantiene su plan de acción de paros, el primero para los días 1 y 2 de mayo, y el segundo de 72 horas, el 15, 16 y 17 de mayo.
“Para el Gobierno de Michoacán, lo más importante es que las niñas, niños y jóvenes tengan clases todos los días, reciban una educación de calidad y que las maestras y maestros tengan garantizados sus derechos”, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.