Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el regreso a clases presenciales obligatorias este lunes en Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) aseguró que fueron 355 mil estudiantes de nivel media superior y superior los que retornaron sin incidencias a sus actividades en los planteles.
La dependencia informó a este medio, que en total acudieron 220 mil alumnos de bachillerato y 135 mil de universidad en toda la entidad. Además, abrieron sus puertas mil 461 planteles; 66 públicos y 795 privados.
El retorno a las aulas también se reflejó en el movimiento a temprana hora en varios puntos del estado; en Morelia, los cruceros, avenidas y calles lucieron con tráfico lo que provocó retrasos en los habitantes.
Por su parte, las universidades indicaron que las clases se realizaron sin incidencias y acatando las medidas sanitarias correspondientes. De igual forma, las instituciones de nivel medio superior también acataron las indicaciones de las autoridades.
Los únicos alumnos que pueden asistir de forma voluntaria son los de preescolar, primaria y secundaria, ya que no todos cuentan con la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, ha reiterado en varias ocasiones que las aulas no son un foco de contagio.
Te podría interesar: Pese a enfrentamiento con policías estatales, CNTE instala plantón
La determinación de regresar a las escuelas es porque las clases presenciales son consideradas una actividad esencial y para evitar más rezago en los estudiantes, pues la entidad se encuentra en los últimos lugares de aprovechamiento escolar.