Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que el 30 de septiembre regresaría el espectáculo de encendido de la catedral metropolitana.
Para ese evento habrá un diseño que permita el control del aforo, refirió Thelma Aquique Arritea, quien sin confirmar abiertamente la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, este sería invitado a la celebración de la misma forma que los otros ciudadanos.
"Ojalá venga porque tendremos probablemente un desfile y después de éste el cierre del primer cuadro del centro para hacer algo muy atractivo", dijo.
El diseño incluye cruces marcadas en el piso que indicarán los lugares que las personas asistentes podrán ocupar, además de un filtro en la calle que queda frente a catedral.
"Queremos hacer una agenda atractiva para el 30 de septiembre y esperamos lo podamos lograr; no depende sólo del ayuntamiento, el Comité de Salud sesionará pronto y un punto a tratar el tema de mantener las plazas abiertas y la celebración".
El regreso de la obra Tzintzun
La obra multidisciplinaria "Tzintzun. Historia de princesas y colibríes" abrirá segunda temporada el próximo 1 de octubre en el teatro Matamoros.
Se trata de un trabajo donde participan en escena 31 artistas, más 90 personas tras bambalinas, un equipo de 30 creativos gráficos y 15 vestuaristas.
Para esta nueva serie de presentaciones, las funciones tendrán los mismos precios y horarios que la temporada anterior, en la que hubo poco más de 20 mil asistentes, tanto locales como foráneos, según reportaron las compañías productoras Moreliarte y Zingulart.
De acuerdo con estas, lo recaudado fue de 4 millones de pesos, cantidad que sirvió para el retorno de inversión de la obra, que requirió 4.5 millones de pesos.
Mientras que para lo cualitativo, el director artístico de la obra, Santiago Cumplido del Castillo, expresó que en la anterior temporada "se logró que para muchos michoacanos fuera un honor" ver una obra que alude a la cultura michoacana, la cual alcanzó madurez suficiente para ser "un espectáculo bien armado en el que los artistas llegaron a su nivel máximo".
Para la nueva temporada, el teatro tendrá un aforo del 75 por ciento y será necesario el uso de cubrebocas, además prohibirán la entrada de alimentos.
Las funciones serán del 1 al 24 de octubre los días jueves, viernes y sábados con presentaciones a las 19:00 horas; así como los domingos con dos corridas, una a las 12:00 y la segunda a las 17:00 horas. Los precios son 550 entrada general y 440 descuentos para adultos mayores, maestros y personas con capacidades diferentes.