Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de dos años de pandemia se retomará el III Festival de la Capirotada y la Empanada en la capital del estado, la cual tendrá como sede la Plaza del Carmen del 8 al 10 de abril con un horario de 9 a 21 horas.
La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta mencionó que habrá más de 200 variedades de caripirotada y pan con la participación de más de 20 stands.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruiz destacó que además de las panaderías locales se contará con la presencia de establecimientos provenientes de Santa Ana Maya, Ciudad Hidalgo y Quiroga.
Mientras que Oliverio Cruz, dirigente de la panadería Los Olivos y afiliado a la Canainpa, señaló la importancia de la capirotada “es uno de los postres tradicionales que tienden a perderse. Son dos o tres estados más los que manejan la capirotada. Este platillo necesita mantenerse”.
La capirotada consiste en un pan aliñado que se tuesta y después se remoja en jarabe de piloncillo, se acompaña con queso Cotija, cacahuate y ciruela pasa.
Se espera que en el evento haya una afluencia de más de 40 mil personas entre los tres días que dura el festival.