La Secretaría de Educación en el Estado ha registrado casos de ausentismo en planteles educativos, los cuales se han derivado por la escasez de combustibles, principalmente en el municipio de Morelia y sus alrededores.
Pese a que se afirma que la asistencia de alumnos se ha mantenido regular, en un día de la semana que está por concluir se reportaron en el Estado 200 escuelas con altos índices de ausentismo, pero al paso de los días el número bajó.
Al respecto, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, refirió que en dichas escuelas se ha expresado la necesidad de suspender momentáneamente las actividades académicas o recorrer el horario de entrada.
A los maestros se les ha complicado el traslado a los centros de trabajo al igual que a los alumnos
No confirmó si dicha aprobación fue autorizada o no, pero se dijo que el número de escuelas con ausencia de estudiantes se redujo de manera significativa hacia el viernes pasado, por lo que hasta el momento no se contempla la suspensión de labores en escuelas en ningún punto de la entidad.
Te puede interesar:
Pese a desabasto, transporte público no puede cobrar más
Anteriormente el funcionario había hecho llegar una circular a los directivos de las más de 12 mil escuelas del Estado para solicitar que se sumaran en una campaña de solidaridad y comprensión ante los posibles retardos de los estudiantes y los casos de faltas que se tuvieran por la falta de gasolina, ya que este hecho ha complicado también el traslado de los alumnos en transporte público.
El gobernador del Estado había expuesto la posibilidad de que se suspenderían las clases en el nivel básico si no se regula de manera inmediata el desabasto de combustibles que se ha registrado por más de dos semanas en algunos municipios de la entidad, principalmente en Morelia, pero este hecho no ha sido confirmado. (F)