Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la madrugada de este viernes, se registró un sismo en la región occidente del país, el cual se percibió en Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.
Con base en lo compartido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en sus redes sociales, el epicentro del movimiento telúrico, con intensidad de 5.1, ocurrió a 34 km al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero en punto de las 3:45 horas.
Te puede interesar: Próximo 19 de septiembre, simulacro nacional con epicentro en Michoacán
Del mismo modo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió en su cuenta de Twitter que se activó la alerta sísmica, aunque expresó que el foco del fenómeno fue a 30 km de Huetamo, Michoacán, con una intensidad de 5.3. Para concluir, puntualizó que no hubo pérdidas materiales.
Finalmente, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, confirmó en su intervención en la conferencia matutina del Gobierno de México los datos proporcionados por el SSN; además, añadió que la sensación alcanzó a la Ciudad de México.
Asimismo, usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación por el sismo e indicaron que se despertaron tras oír la alarma y los gritos de sus vecinos en zonas de la capital del país y Estado de México.