Morelia, Michoacán.- En plena temporada navideña y a un día de que concluya el 2023, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) se encuentra a su tope con viajeros que llegan y van hacia sus destinos para pasar las fiestas de fin de año en compañía de sus seres queridos.
Los usuarios locales que han llegado a la Terminal desde el viernes y este sábado para estar con sus familiares en pleno fin de año, mencionaron a El Sol de Morelia que viajan hacia sus municipios de donde son originarios, entre los más destacados, dijeron a Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y Zamora.
Entre los destinos que de acuerdo a los gerentes de seguridad y administrativo de la TAM comentaron a El Sol de Morelia, están la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. La mayoría de los viajeros se dirigen a la capital del país donde se encuentran sus familiares o para pasar las festividades en compañía de amigos.
Así lo indicó Josué Mendoza, quien expuso a este medio de comunicación que se dirige a la Ciudad de México para pasar las fiestas decembrinas con amigos de la infancia, ya que la Navidad la celebró con sus familiares.
De acuerdo a las autoridades responsables de la TAM, diariamente viajan alrededor de ocho mil 500 pasajeros hacia distintos destinos tanto en el estado como a nivel nacional, y se espera que para este 2023 la cifra de más de 17 mil usuarios se sobrepase hasta cerca de los 19 mil ciudadanos que acuden a la Terminal de Autobuses.
En las instalaciones, los usuarios se observan llegando con grandes maletas, cajas de cartón y obsequios que se entregarán para la celebración de un nuevo año. Las Salas tanto la A como la B, registran llenos totales, donde la gente se dirige principalmente a los municipios de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas o Quiroga, así como a la ciudad de Guadalajara principalmente.
Cada 15 minutos, unidades auxiliares de la Terminal están custodiando la circulación dentro de las instalaciones para evitar mayores complicaciones viales, ante la afluencia tan grande de personas que hay este sábado en plena festividad de fin de año.
En un sondeo realizado por esta casa editorial, los usuarios como María Rafaela Hernández, quien se dirige al municipio de Lázaro Cárdenas para estar con sus familiares, manifestó que ante las corridas colapsadas solo encontró un boleto a las 12:30 del día ya que no había más horarios ante la afluencia tan grande que hay este sábado.
En el caso de Roberto Padrón, quien se encontraba esperando un taxi a las afueras de la Sala A de la TAM, indicó que llegó este sábado desde Querétaro a Morelia de donde es originario, quien labora en este estado desde hace ya varios años. “Cada fin de año vengo a Morelia para pasar el año nuevo con mis padres y hermanos, somos de las familias que hacemos todo en casa y se acostumbra cenar pozole, tamales, también ponche y atole”, comentó.