Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno del estado está registrando sus programas insignia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El primero que logró el registro como marca fue el de Fuerza Mujer, el cual ha colocado 301 millones de pesos en créditos para beneficio de mil 684 emprendedoras de Michoacán.
El director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Rubén Calderón Calvillo, quien gestionó el registro ante el IMPI, refirió que el título de registro evitará que ninguna otra persona física o moral pueda utilizar la marca, la cual ya es propiedad del Gobierno del Estado de Michoacán.
“Quedó registrada la marca para amparar servicios financieros, ninguna otra institución sea de carácter financiero, banco o alguna otra instancia crediticia se podrá colgar de ella, la cual tiene un prestigio con el programa loable en beneficio de las mujeres michoacanas”, indicó.
Al respecto, la titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra explicó que con Fuerza Mujer se brinda asesoría financiera, capacitación y créditos para mujeres que deseen emprender, con esquemas que van de los tres mil a los cinco millones de pesos.