Morelia, Michoacán.- Hasta junio del 2024, el Aeropuerto Internacional de Morelia, ha recibido un total de 613 mil pasajeros, de los cuales 314 mil han sido de procedencia internacional y 299 mil nacionales.
El director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco Javier Aramburo, mencionó que la capital michoacana y su aeropuerto están listos para recibir a más turistas nacionales y extranjeros, por el compromiso con la mejora continua, pues dijo que hay la importancia de ofrecerle al pasajero instalaciones de primer nivel, pero sobre todo brindar la mejor atención a través de sus colaboradores.
El director informó que el año pasado, el Aeropuerto Internacional de Morelia registró la cifra más alta de tráfico de pasajeros en los últimos 22 años, alcanzando 1.4 millones de usuarios que representa un incremento del 18% por ciento y del 158 por ciento en comparación con el 2001.
⏩ Te puede interesar: Atécuaro, la comunidad más antigua de Morelia ¿qué actividades puedes realizar?
También, se indicó que en el 2023, en el Aeropuerto de Morelia se realizaron 15 mil operaciones aéreas, siendo el periodo vacacional de verano y de invierno donde más operaciones se registraron.
Los principales destinos que se registraron son: Tijuana (TIJ), Chicago (MDW y ORD), Dallas (DFW), y Oakland (OAK), con un total de cuatro destinos nacionales y ocho internacionales, pero presentando una distribución balanceada del número total de pasajeros nacionales e internacionales, con 49% por ciento y 51 por ciento respectivamente.
Mientras que de enero a junio del 2024, el Aeropuerto ha recibido 613 mil pasajeros, de los cuales 314 mil han sido de procedencia internacional, y 299 mil nacionales.
⏩ Te puede interesar: Si quieres viajar con tu mascota, tienes que tener en cuenta estas medidas
Además de que se refirió que en 2024 se estarán concluyendo diversas obras, entre las que destacan la rehabilitación de rodajes, plataforma comercial, vialidades y cercado perimetral; el mejoramiento de las bandas de reclamo de equipaje, la construcción de cármamo de pretratamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales o la reubicación de la base de operaciones de la Sedena con una inversión cercana a los 330 millones de pesos.