Morelia, Michoacán.- La regidora de Ocampo, Karina Alvarado responsabilizó a la producción del documental “Guardián de las Monarcas”, recientemente estrenado en la plataforma Netflix y que habla de la muerte del ambientalista, Homero Gómez, de cualquier cosa que pueda ocurrirle.
Lo anterior tras recibir amenazas e intimidaciones por comentarios que los entrevistados realizaron sobre su persona.
En el documental, Karina Alvarado es señalada de haber tramitado un amparo para no rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hace cuatro años, cuando apareció sin vida el activista.
⏩ Te puede interesar: ¿Quién cuida ahora a las mariposas monarca? Los nuevos guardianes tras la muerte de Homero Gómez
Esto, pese a haber sido una de las últimas personas en haber convivido con él antes de que se perdiera su rastro.
“Para aclarar el tema en el que fui injustamente involucrada, les comentó que nunca en mi vida he tramitado un amparo, eso lo dijo la señora Elizabeth sin conocimiento del tema solo porque según ella le contaron y con gran irresponsabilidad se atrevió a divulgarlo hace años y ahora a asegurarlo en un documental”, escribió en su cuenta personal de Facebook, mensaje que después fue borrado.
La ex regidora reconoció haber recibido invitación para participar en la filmación del mencionado documental, sin embargo, aclaró que rechazo hacerlo porque “me buscaron de la forma inadecuada y realmente no supe de qué se trataba y nadie de la familia del compañero (Homero Gómez), me pidió participar”.
Karina Alvarado lamentó que se dañe la honorabilidad de las personas y se les ponga en riesgo y afirmó que a partir del estreno de “Guardián de los Bosques” ha recibido mensajes intimidantes y de amenaza.
⏩ Te puede interesar: Hermano de Homero Gómez sostiene teoría de secuestro y asesinato del Guardián de la mariposa monarca
Por ello dijo, “mandaré una carta al productor en donde lo responsabilizo a él y a su equipo, a la empresa distribuidora del contenido y a la señora Elizabeth por cualquier cosa que me pueda pasar”.
Apenas el pasado lunes, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo denunció haber recibido amenazas de muerte por su participación en este mismo documental.