Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, presumió este miércoles que se han adherido un total de nueve presidentes municipales y ocho regidores de otros institutos partidistas de Michoacán.
Tras la toma de protesta del regidor del municipio de Zamora, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), Mario Méndez Echeverría, el dirigente de Morena Michoacán expuso que como Comité Estatal no están en la búsqueda de liderazgos que están en otros partidos, sino que solamente reciben a quienes deciden ser parte de la Cuarta Transformación.
“Reconocemos que muchos de los alcaldes del PAN, a excepción de Alfonso Martínez, han sido agradecidos con el gobernador Alfredo Ramírez, porque es innegable el apoyo del gobierno hacia los municipios, y de que hay una gestión imparcial en los Ayuntamientos, por eso es importante la coordinación”, remarcó el dirigente de Morena.
En rueda de prensa, Celis Silva presumió que a la fecha se han adherido un total de nueve presidentes municipales y ocho regidores de otros partidos político como el PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano, pero insistió en que a todoS los políticos que deciden formar parte del Movimiento se les da cuenta de los principios y valores que deben asumir y llevar a cabo en sus municipios.
En noviembre del año pasado, Celis Silva informó la integración de los alcaldes de los municipios de Purépero, Churumuco, Pajacuarán, Queréndaro, Santa Ana Maya y Chucándiro. Un mes después, el dirigente presentó a dos ediles más, el de Coahuayana y Briseñas.
“No es solo ponerse un chaleco, es también asumir un trabajo ético y en favor de la gente con honestidad, porque esos son parte de los principios del partido político Morena”, insistió Celis Silva.
Al momento, Morena mantiene 40 municipios gobernados por el partido de la Cuarta Transformación.