Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Parra Zambrano presentará un dictamen para que el Congreso del Estado apruebe la creación de una comisión especial para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad LGBT+.
Cabe recordar que el pasado viernes 14 de octubre el cabildo de Morelia canceló el punto de acuerdo emitido por Parra Zambrano, por ende el regidor llevará su propuesta ante el congreso para que sea en ese punto donde se efectúe.
El funcionario recordó que las comisiones de derechos humanos, de la mujer y de grupos en situación de vulnerabilidad no cuentan con acciones sancionatorias.
Por ende la nueva comisión trabajará de la mano con la Contraloría Municipal para generar faltas a quienes ejerzan algún tipo de acto discriminatorio.
Además comentó que tendría un protocolo especial en el caso de la dirección de Inspección y Vigilancia, precisamente para que los establecimientos que también incurran en esta falta obtengan la falta necesaria.
Parra Zambrano indicó que desde que asumió de nueva cuenta la regiduría, tras la salida de Juan Pablo Celis Silva, ha recibido varias quejas por parte de personas de la comunidad LGBT+, así como personas con alguna discapacidad, por lo que reiteró que es fundamental generar una atención específica para los grupos mencionados.
Lee también:Denuncia Humanas sin Violencia falta de atención a víctimas de agresión sexual
"Esta nueva comisión especial únicamente es para atender a otros rubros y darle una solución puntual sobre las necesidades que he encontrado desde que llegué al ayuntamiento, por lo que es necesario, pero buscaré que sea el Congreso del Estado quien la apruebe", dijo.
Para finalizar, indicó que aunque él presidiría la comisión, no es un modo de asegurar algo fijo dentro de la administración municipal, ya que los regidores Jessica Farías y Rodrigo Luengo supervisarán todos los trabajos que se estarían generando dentro de la misma.
Fue el pasado viernes 14 de octubre, cuando por mayoría de votos se decidió turnar a comisiones, la revisión de esta propuesta, pese a que todos los regidores tuvieron la oportunidad de leerla, por lo que reiteró que no permitirá que se genera una falta de atención a grupos.