Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que ciudadanos denunciaran robos a sus vehículos en el Centro Histórico tras el arranque del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el alcalde Alfonso Martínez Alcázar anunció que habrá mayor vigilancia en la zona.
El edil afirmó que la problemática se había reducido hasta 30 por ciento en los últimos tres meses, " hemos venido trabajando para disminuir este delito, el cual había sido una constante desde hace varios meses, por lo que seguiremos atendiendo la situación y con ello, buscamos que se pueda mantener la disminución que tenemos desde hace tres meses", expresó.
En días pasados el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, informó sobre la implementación de un fuerte operativo en el primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana y esta semana luego del inicio del FICM.
El funcionario agregó que se contaría con 200 elementos policiacos desplegados para atender la seguridad en ese sector.
También se lanzó una campaña en restaurantes y hoteles del primer cuadro para que los turistas puedan identificar y ubicar los centros de control de la Policía Municipal.
Este medio solicitó información a la corporación acerca de cuántos reportes de robo se presentaron durante el pasado fin de semana, sin que hasta el momento haya respuesta.