Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Tras los hechos ocurridos en un palenque en el municipio de Zinapécuaro, donde 20 personas fueron asesinadas, el gobierno de Morelia solicitará a realizadores de eventos masivos que se refuerce la seguridad privada en eventos masivos y que los cuerpos de seguridad contratados cuenten con su debida certificación.
Te podría interesar: Sube a 20 el número de muertos en Zinapécuaro
En entrevista, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento municipal, Yankel Benítez, reconoció que la masacre del pasado domingo, así como los hechos violentos en el partido de futbol de Querétaro a inicios de mes alertaron a las autoridades municipales ante posibles escenarios que pueden poner en riesgo la vida de quienes asisten a eventos masivos, por lo que se decidió fortalecer la fuerza de seguridad.
“Nos aseguraremos que cuenten con el personal suficiente de seguridad, que cumplan con las medidas de exigencia de seguridad tanto al espectáculo como al público; debemos reforzar acciones. No podemos dejarlo como un tema aislado, (...) tal vez no evitar que ocurran tragedias, pero si hacemos todos nuestro trabajo seguramente inhibimos esas posibilidades”, manifestó.
Además del reforzamiento en el número de uniformados, el funcionario municipal resaltó que se exigirá que las corporaciones de seguridad privada cuenten con personal que cumpla las debidas certificaciones para laborar como personal de seguridad, pues reconoció que en ocasiones hay a quienes se les paga el día sin conocimiento del trabajo.
Apenas este fin de semana pasado, el ayuntamiento de Morelia emitió dos infracciones a la empresa Promociones Camila debido a la sobreventa del boletaje para un jaripeo en la Monumental Plaza de Toros, además de no contar el suficiente personal en materia de seguridad y protección civil.