Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de entablar una reunión con los presidentes municipales de Carácuaro, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo y Huetamo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que se harán fuertes inversiones en estos territorios, para asegurar el desarrollo económico y la seguridad de esta región de Tierra Caliente.
En un comunicado, el mandatario estatal dijo que tan solo para la zona comercial de Huetamo, que comprenden estos municipios, existe una proyección de más de 409 millones de pesos para obras, servicios, seguridad y desarrollo económico.
Refirió que solo Huetamo contará con 11.1 millones de pesos del Fortapaz para combatir la violencia, recurso con el cual otras demarcaciones pueden solicitar mientras se tenga un proyecto anteriormente autorizado.
Del programa de Obras por Cooperación, refirió que los municipios antes mencionados presentaron 17 proyectos que se encuentran en revisión y que buscarán mejorar la infraestructura hidráulica, drenaje y pavimentaciones, que en conjunto costarán 21.2 millones de pesos.
También, se expedirá un presupuesto de 137.4 millones para el mejoramiento de las carreteras y caminos de la red estatal que circula por esta zona de la Tierra Caliente.
Te podría interesar: Crimen organizado, detrás de conflictos en Tepalcatepec: Ramírez Bedolla
En materia educativa, mencionó que se invertirán 13.9 millones en construcción, rehabilitación de servicios sanitarios, dotación de agua potable, drenaje, mejoramiento y adaptación de accesos para personas con discapacidad, andadores, rampas, barandales, cercos perimetrales, mantenimiento y dotación de mobiliario para planteles.
Añadió que se invertirán 29.6 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipo para el campo, a petición de las autoridades locales.