Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, anunció que el municipio realizará junto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inspecciones en bares y centros nocturnos, con el fin de verificar que acaten los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.
“Hacemos un llamado a los empresarios para que sean conscientes de que se visitarán sus locales a efecto de validar que se estén cumpliendo las medidas”, dijo el funcionario, quien agregó que se contará con el apoyo de la autoridad estatal para posibilitar la cancelación de los eventos que así lo requieran.
Benítez Silva recordó que, como resultado de las últimas visitas, se impusieron seis infracciones y una clausura “pero al tener acompañamiento del estado nos permitirá una actuación con mayor efectividad”.
Respecto al evento realizado la noche del viernes en Aquelarre Pool Bar, en el cual se generó una larga fila de personas sobre la avenida Madero Oriente, comentó que el Ayuntamiento mantiene operativos regulares “con los que no podemos estar al cien por ciento en la ciudad, pero este sábado se refuerzan ya con la presencia del estado”.
El miércoles pasado se firmó un decreto en el que el municipio y el gobierno estatal alinearon sus medidas sanitarias, entre las que están la reducción del aforo al 60 por ciento para actos masivos como el realizado en el mencionado bar.