Morelia, Michoacán.- Solo el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de que el actual alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar sea el candidato en las elecciones del 2 de junio, en tanto PRD y PRI pidieron “no comer ansias” y esperar el diálogo, ya que el tricolor anunció tener también cuadros competitivos.
Al ser los dirigentes cuestionados por los medios de comunicación sobre la candidatura para Morelia, ya que es un misterio, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas respondió que si bien para los panistas el presidente municipal de la capital michoacana es de los perfiles más fuertes y hay una intención de siglarlo, es decir por los tres partidos políticos, también hay mujeres y hombres competitivos.
Sin embargo, el panista, reiteró que no se deben “comer ansias”, ya que todavía tienen que esperar a que esté listo el documento definitivo de la candidatura común que entregó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y será hasta el 21 de marzo al 4 de abril.
Ante la insistencia de la prensa hacia los tres dirigentes por la falta de claridad, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, recordó que en las elecciones del 2021 el Sol Azteca apoyó a Martínez Alcázar para la alcaldía de Morelia, y ahora indicó que el panista representa un perfil competitivo.
“Estaremos en la valoración de la candidatura en Morelia, todavía estamos en la idea de que el propio alcalde diga si se pretende reelegir y estando en la mesa habrá otras valoraciones en dado caso de que se presenten otras propuestas”, aclaró el perredista.
Mientras que el delegado del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, precisó que el tricolor también tiene muchos cuadros valiosos que pueden ser competitivos para Morelia, y ante ello, subrayó en que hay calma y tranquilidad en este proceso.
“Desde luego que la figura del alcalde Alfonso Martínez se tiene que revisar y por eso no nos vamos a precipitar y vamos a llevar el mismo tratamiento que en un municipio más pequeño”, apuntó el priista, quien quedó en lugar de Guillermo Valencia Reyes.