Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno estatal redujo el número de plantas de pino a las comunidades indígenas para reforestación, afirmó el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Uliánov Guzmán.
Lee también:Tras incendios forestales, convertirán 11 zonas en áreas de restauración ambiental
En rueda de prensa, dijo que las autoridades están ofreciéndoles 100 mil ejemplares, lo que consideraron como insuficientes, por lo que exigen que se les otorguen 500 mil; “ya lo hicimos por escrito y verbal, que se tienen que entregar por lo menos esos, además cientos de comuneros reforestan sin recibir remuneración y ahora ya no quieren darnos plantas”.
A decir del vocero, el CSIM ha reforestado en los últimos tres años un millón 200 mil plantas de pino, además afirmó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente no tienen nada que festejar, pues las comunidades originarias no fueron convocadas.
Por último, refirió que el último acuerdo que se tuvo con la federación fue que la Comisión Nacional Forestal iba a recolectar plantas en viveros de otros estados para traerlos a la entidad, sin embargo a la fecha no han cumplido.