Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Con un proyecto dirigido a los electores más jóvenes es como Redes Sociales Progresistas (RSP) quiere cambiar el rumbo político de Michoacán y sus 113 municipios, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, integrantes de este partido político.
José Juan López Albor, secretario general del comité ejecutivo estatal del partido en Michoacán, mencionó que "los candidatos que tienen en mente para participar en el próximo proceso electoral del 2021, no necesariamente tendrán que ser militantes, fundadores, o tener algún compromiso con el partido"; además, agregó que se cuentan con algunas personas interesadas, que se han acercado y se ven reflejados en su proyecto electoral.
Sin embargo, recalcó que no aceptarán a nadie que haya participado en otro instituto, ya que RSP no está para recibir “desechos”, por lo que en cuanto a este este tema, mencionaron que "debemos darle seriedad al proyecto y todos son valiosos”.
- TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Martínez gasta 1.6 millones en anuncios de Facebook
En cuanto al acercamiento que han tenido con la gente, puntualizó que han visitado alrededor de 45 municipios, de los cuales en 25 ya se tiene una estructura con presidentes municipales de RSP, donde ya se está trabajado para elegir al mejor perfil de cara a las elecciones del 2021.
"Sin duda RSP será un partido que tendrá representación en el Congreso Federal y el Congreso Local, de no ser así creemos que para el siguiente año cambiará polarizadamente la política en todo el país", concluyeron.
Es por ello que "el partido Redes Sociales Progresistas en Michoacán pretende generar una oposición respetuosa, institucional, de trabajo y hacer que las instituciones tengan un verdadero debate para los próximos 3 años a partir del 2021, donde se enfocarán y darán prioridad a temas importantes como el educativo, la economía, seguridad, salud y aspectos de política donde se pondere el estado de derecho y la reconstrucción de nuevos cuadros dentro de la participación política y se dé prioridad a una economía progresista y un nuevo pacto verde”.
“En Michoacán se requiere un gobierno con mano firme, que genere confianza, seguridad y estabilidad al estado, municipio y a la iniciativa privada, ya que de ellos se genera la economía y tras la pandemia ésta quedará muy debilitada y se necesitará la fortaleza de todos para salir adelante", concluyó José Juan López.