Recurrirán ante la SCJN la disminución de la pena a Diego Urik

La madre de la joven Jessica González, Verónica Villaseñor adelantó que irá a la Ciudad de México a exponer el caso

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · lunes 10 de junio de 2024

Los papás de Jessica colocaron un par de lonas con la frase "Hoy solo soy una carpeta más para el Estado, ¡qué vergüenza sus leyes!" / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Ante la disminución de la pena a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, de 50 a 42 años y medio, la familia de la joven asesinada en 2020 por el joven Diego Urik Mañón, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este lunes, los papás de Jessica colocaron un par de lonas con la frase "Hoy solo soy una carpeta más para el Estado, ¡qué vergüenza sus leyes!", en la Fuente de Las Tarascas y el Supremo Tribunal de Justicia; en éste último fueron retiradas por personal.

En entrevista con medios de comunicación, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra, refirió que se presentará en Ciudad de México para presentar el caso, toda vez que le ponen trabas en la sentencia por parte de las autoridades en Michoacán.

Te puede interesar: Confronta Seimujer la reducción de sentencia de Diego Urik

Madre de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

"Interpusimos un amparo al derecho a la revisión y la carpeta se va a la Suprema Corte, exigimos que le den revisión, por qué los derechos de mi hija no valen, no puedo creer que no tengamos una sentencia fija", apuntó la señora.

Lo anterior, ya que de la pena máxima de 50 años que otorgó el juez Ariel Montoya, tras la presentación de un amparo por parte de la familia de Diego Urik y la petición del cambio de juez, el nuevo juez Gilberto Bribiesca disminuyó la pena siete años y seis meses, situación que mantiene inconforme a la familia de la joven.

De acuerdo a la mamá de Jessica, esta reducción fue con base en el derecho a la reinserción tomando en cuenta a la Convención Iberoamericana en un tratado de París, y aunque ella también argumentó que su hija tiene los mismos derechos que él, no lo tomaron en cuenta.

Te puede interesar: “Tipos como Diego Urik no deben reinsertarse en la sociedad”: mamá de Jessica

"No puedo creer que tengamos tres años, ocho meses y veinte días sin una pena fija, ella, mi hija entraba dentro de los mismos derechos y en la contestación solo toman en cuenta el derecho a la reinserción de Diego Urik", finalizó.