Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un joven que estaba desaparecido desde el miércoles, luego de ser arrastrado por las olas en una playa de Lázaro Cárdenas, fue hallado sin vida en el mar.
El pasado 9 de marzo Juan D., de aproximadamente 20 años, se encontraba en Playa Eréndira en compañía de su padre. Alrededor de las 16:00 horas entró a nadar al mar.
Sin embargo, el joven empezó a ser arrastrado por la marea y ya no pudo volver a la playa, por lo que sus familiares solicitaron ayuda a un salvavidas, pero no pudo localizarlo.
Ante esto, elementos de Protección Civil estatal y municipal, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), emprendieron un operativo mar adentro para localizar y rescatar al muchacho.
Luego de casi 24 horas, las fuerzas de rescate pudieron encontrar al joven ya sin vida, aproximadamente a una milla mar adentro del área de escolleras del recinto portuario.
Las autoridades informaron que la recuperación del cuerpo duró casi 45 minutos debido a las condiciones del mar y al riesgo que representa la zona de escolleras. El cadáver de Juan D. fue entregado a sus familiares.