Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los hechos violentos registrados el fin de semana en Uruapan, como la quema de vehículos y tiendas el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la actividad productiva y de comercio ya está recuperada en el municipio.
Fue antes del medio día de este domingo que en la demarcación se comenzó a registrar la quema de vehículos y locales de cadenas comerciales, por lo que dueños de otras tiendas se resguardaron. Derivado de un operativo, detuvieron a seis personas implicadas en los disturbios ocasionados.
"Detuvimos a seis personas infragantis en Uruapan y están en la Fiscalía para dar con los autores intelectuales porque hay alguien atrás que los mando a hacer este tipo de fechorías", dijo el gobernador en entrevista con medios de comunicación.
Agregó que son temas mediáticos y propagandísticos y que van a combatir cualquier tema relacionado al delito se extorsion y narcotráfico junto con la Guardia Nacional, Civil y el Ejército.
Cabe mencionar que no dio detalles sobre si ya tienen identificado al grupo que realizó esta actividad delincuencial, y a pesar de los últimos hechos violentos en dicho municipio, como la extorsión a los productores de la tortilla o el transporte público, mandó un mensaje de calma y serenidad.
"Se tiene identificado como es la actividad delincuencial de Michoacán, yo mando un mensaje de tranquilidad y serenidad y que sigamos trabajando, vamos por buen camino, tengamos siempre entereza para este tipo de temas", finalizó.