Morelia, Mich ( OEM Infomex).- Cinco años han pasado de que el Papa Francisco visitó Morelia; por lo que este martes, como aniversario de este hecho, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) entregó reconocimientos a los organizadores del evento masivo que se llevó a cabo en la Catedral de Morelia y en el Estadio Morelos.
El cardenal, Alberto Suárez Inda recordó que la decisión de visitar la capital michoacana fue del obispo del Vaticano, quien le hizo de su conocimiento su intención de venir ante la violencia que se vivía en ese momento en el Estado.
Suárez Inda mencionó que igual que en el 2016, Michoacán vive un momento complicado ahora por la contingencia sanitaria, la cual, sigue preocupando al pueblo porque sus niveles de contagio son muy altos.
El papa Francisco le dijo a monseñor que quería visitar a Michoacán debido que su antecesor no pudo realizar el viaje por cuestiones de salud personal, de ahí que su primera encomienda fuera del Vaticano fue México.
El cardenal resaltó el mensaje que el Papa Francisco dejó para los 60 mil niños reunidos en Catedral, donde les dijo que era importante hacer amigos y no enemigos; también se dirigió a los clérigos y rectores de universidades que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad.
También se logró congregar a 300 mil jóvenes en el Estadio Morelos, donde les recomendó mantenerse en humildad y no arrebatarse, comportarse como gente de paz, conservando la dignidad humana.