Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fin de semana comienza con pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Michoacán. Además, se prevé cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en las zonas montañosas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C, lo que provocará un ambiente cálido por la tarde, así como caluroso en la costa.
Te puede interesar: Michoacán, con ambiente fresco matutino y cielo nublado
El SMN también señala ráfagas de viento de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
En Morelia se prevé cielo cubierto con alta probabilidad de lluvia desde el amanecer, asimismo temperaturas máximas 23 a 14° C y ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
En Zamora habrá máximas de 30 a 20 °C y cielo cubierto con probabilidad de lluvia por la noche, ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
En Uruapan, cielo nublado con alta probabilidad de lluvia en la tarde noche, máximas de 22 a 15° C y ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
Finalmente, para Lázaro Cárdenas se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y temperaturas máximas de 33 a 24 °C.
En el resto de la República, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del territorio mexicano y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, así como fuertes en Chihuahua.
También, un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical número 17 que se desplazará sobre el occidente de México.